AEROLÍNEAS

Más asientos y menos puntualidad aérea en Sudamérica

La capacidad de las aerolíneas en Latinoamérica creció 3% en el mes de agosto en comparación con el mismo mes del año pasado, tras el aumento de 5% en julio y 3% en junio. "Este crecimiento sostenido se debe en parte a la expansión que actualmente está tomando lugar en Argentina así como también como en Chile", indica la consultora internacional OAG en su último reporte mensual. Como contrapartida, se han desplomado los índices de puntualidad en algunos de los principales aeropuertos de la región. (Sudamérica aborda estrategias de turismo multidestino para impulsar economía)

El mercado del transporte aéreo en Brasil da señales de recuperación, Argentina y Chile viven una notoria expansión y los índices de Centroamérica y México contribuyen al crecimiento. Estas son las claves del escenario actual para las aerolíneas en la región, de acuerdo a la consultora OAG, que elabora índices mensuales.

Al mismo tiempo "el fuerte crecimiento aéreo en Chile y Argentina parece haber sido acompañado por un declive en el desempeño en puntualidad con Santiago menguando de un 81,3% en julio 2016 a 69% en julio 2017, y Buenos Aires (Aeroparque) disminuyendo de 77,5% a 65,1%"

El boom de Argentina

Argentina sola justifica el 25% de la capacidad adicional de Latinoamérica en agosto 2017, establece el reporte, con 290.000 asientos extra respecto a agosto del año pasado. El mayor volumen de aumento, 209.000 asientos, está tomando lugar en el mercado doméstico, el cual posee un 16% más capacidad que en agosto pasado.

"Aerolíneas Argentinas, lleva la delantera con 132.000 asientos domésticos más, mientras que Andes Lineas Aereas, que comenzó a operar vuelos low cost domésticos recientemente ha añadido unos 60.000 asiento", señala OAG…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual