AEROLÍNEAS

Berlín quiere una Lufthansa más fuerte con compra de Air Berlin

La ministra de Economía alemana, Brigitte Zypries, defendió un fortalecimiento de Lufthansa a través de la compra de la insolvente aerolínea Air Berlin, según unas declaraciones publicadas hoy en el diario económico alemán "Handelsblatt". (Noticias relacionadas: La aerolínea alemana Air Berlin se declara insolvente)

"Aplaudiría si Lufthansa comprara la mayor parte de Air Berlin", afirmó la polí­tica socialdemócrata en medio de un debate sobre la venta de la segunda mayor aerolínea de Alemania después de que esta se declarara insolvente la semana pasada. "Lufthansa es un campeón en el tráfico aéreo", indicó.

El ministro de Transportes alemán, Alexander Dobrindt, ya se había posicionado anteriormente a favor de un papel más fuerte de la mayor aerolínea alemana, aunque Lufthansa no puede hacerse con todo Air Berlin desde el punto de vista de la ley antimonopolios.

El Gobierno alemán se mostró recientemente en contra de la venta de la totalidad de la ruinosa aerolínea después de que el empresario Hans Rudolf Wöhrl, de Núremberg, manifestara su interés en hacerse con toda la compañía.

Junto a Lufthansa, la compañía de bajo coste británica Easyjet, Tuifly, así como Condor, filial de Thomas Cook, se alzan también como candidatos en la puja por Air Berlin…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual