NOTICIAS DESTACADAS

Honduras: USD$70 millones para aeropuerto de Palmerola

Por un monto de 69.5 millones de dólares la empresa Palmerola Internacional Airport S. A. de C.V (PIA), suscribió con Banco Atlántida en su condición de agente y estructurador el Contrato de Crédito Sindicado para el Diseño, Construcción, Financiamiento, Operación y Mantenimiento del Aeropuerto Internacional de Palmerola. (Noticias Relacionadas: Honduras: "Vuelan" con proyecto para atraer aerolíneas)

Entre las instituciones financieras que participarán en el financiamiento del nuevo aeropuerto están Banco Atlántida, Occidente, BANPAIS, PROMERICA, St. Georges Bank, BANRURAL y AFP Atlántida.

El contrato fue suscrito por el presidente ejecutivo de PIA Lenir Peréz y el vicepresidente ejecutivo de banca y empresa del Banco Atlántida, Manuel Dávila, como testigos participaron en el acto el ministro de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, el comisionado Presidente de la Comisión para la Promoción de Alianza Público Privada (COALIANZA), Miguel Angel Gámez y la comisionada Zonia Morales.

Cabe señalar, que la construcción del nuevo aeropuerto de Palmerola, se realiza a través del modelo de Alianza Público Privada (APP), y su construcción avanza aceleradamente y de acuerdo a lo establecido en el cronograma de trabajo, iniciando la semana anterior con las cimentaciones de las salas de última espera.

A lo largo de su desarrollo generará 3, 500 empleos directos, 7000 indirectos, para hacer un total de 10, 500 empleos, teniendo beneficios agregados como potenciar el eje logístico del país y el desarrollo de la agroindustria del Valle de Comayagua…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual