NOTICIAS DESTACADAS

«Brexit»: aeropuertos alertan de posible caída de demanda

De acuerdo a un comunicado, se advierte de que sin un acuerdo permanente o temporal que regule las operaciones de las aerolíneas británicas y comunitarias tras el «brexit», algunos aviones podrían quedarse en tierra cuando el Reino Unido abandone la UE. (Noticias relacionadas: La aviación de la UE sueña con mantener un cielo único tras el "brexit")

La demanda de vuelos entre el Reino Unido y la Unión Europea podría caer hasta un 41 % si continúa la incertidumbre sobre los términos del «brexit», alertan cinco de los mayores aeropuertos británicos en un informe enviado al Gobierno la cadena «Sky News».

Los aeropuertos londinenses de Heathrow, Gatwick, Stansted y London City, así como el aeródromo de Manchester, se han unido para demandar al Ejecutivo británico que cierre cuanto antes un acuerdo que establezca la futura relación entre el Reino Unido y la Unión Europea.

El documento, redactado por la consultora WPI Economics, advierte de que sin un acuerdo permanente o temporal que regule las operaciones de las aerolíneas británicas y comunitarias tras el «brexit», algunos aviones podrían quedarse en tierra cuando el Reino Unido abandone la UE…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual