CURIOSIDADES

Cómo es el menú «mágico» que quita el miedo a volar

El miedo a volar se presenta de varias formas, aunque se manifiesta con claros síntomas de intensidad y pánico. Por la mente de la personas van desde pensamientos trágicos, como que el avión sufra un accidente, o simplemente el hecho de permanecer encerrado, en un espacio donde se dificulta el escape.

La aerofobia es un mal más común de lo que se cree, aunque, lógicamente, existen diferentes grados. Un profesor de la Universidad de Oxford, Charles Spence, aseguró haber encontrado una «receta mágica» a partir de un menú que «refuerza el sistema inmunológico, calma los nervios, asienta el estómago e incluso combate el desfase horario».

El menú está compuesto por helado de regaliz -uno de los condimentos más antiguos, con sabor anisado y agridulce-, té verde, tortitas de arroz de lavanda, barritas energéticas o snacks ricos en umami, uno de los cinco sabores básicos junto con el dulce, ácido, amargo y salado.

El menú, sin embargo, no está exento de polémicas, ya que incluye ingredientes como la echinacea, una hierba proveniente de norteamérica que suele utilizarse dentro de la «medicina alternativa» para combatir el resfriado común, entre otras afecciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual