AEROLÍNEAS

Uruguay inicia proceso para instalar un parque de atracciones

Uruguay estudia la opción de instalar un parque de atracciones en el país y otorgó a una firma de ingeniería la consultoría para realizar un estudio. El análisis de preinversión» deberá generar información a futuros inversores sobre la posibilidad de construir en el país un parque recreativo "techado o parcialmente techado".

Con el objetivo de buscar nuevas alternativas para desestacionalizar las opciones de turismo en Uruguay, el gobierno designó a la empresa CSI Ingenieros para estudiar la viabilidad, los lugares más apropiados para una posible instalación de un parque de atracciones, así como los riesgos y las ventajas de concretar un proyecto de esta naturaleza.

En conferencia de prensa, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó que la iniciativa cuenta con «características innovadoras» y que instalar este tipo de parques en el país es algo que el equipo polí­tico de su cartera «tenía desde hace un largo tiempo» pensado hacer.

De hecho, ya en mayo de 2014, durante el lanzamiento del proyecto "Prototipo Punta del Este" de la OMT "“dirigido justamente a vencer la estacionalidad- Kechichian mencionaba que "Punta del Este y Rocha deben captar inversiones vinculadas con el ocio y la recreación en invierno, como un parque de diversione".

El análisis de CSI Ingenieros tendrá una duración de entre 90 y 120 días. Este estudio, financiado por el Estado, es un respaldo al proyecto destacó la
ministra. «Para las polí­ticas públicas y la inversión privada son herramientas sumamente importantes en un mundo volátil en el que cuando uno hace una inversión tiene que tener por lo menos analizado la factibilidad y el camino posible», dijo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual