jQuery
Turismo

Uruguay inicia proceso para instalar un parque de atracciones

agosto 28, 2017

Uruguay estudia la opción de instalar un parque de atracciones en el país y otorgó a una firma de ingeniería la consultoría para realizar un estudio. El análisis de preinversión” deberá generar información a futuros inversores sobre la posibilidad de construir en el país un parque recreativo “techado o parcialmente techado”.

Con el objetivo de buscar nuevas alternativas para desestacionalizar las opciones de turismo en Uruguay, el gobierno designó a la empresa CSI Ingenieros para estudiar la viabilidad, los lugares más apropiados para una posible instalación de un parque de atracciones, así como los riesgos y las ventajas de concretar un proyecto de esta naturaleza.

En conferencia de prensa, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó que la iniciativa cuenta con “características innovadoras” y que instalar este tipo de parques en el país es algo que el equipo político de su cartera “tenía desde hace un largo tiempo” pensado hacer.

De hecho, ya en mayo de 2014, durante el lanzamiento del proyecto “Prototipo Punta del Este” de la OMT –dirigido justamente a vencer la estacionalidad- Kechichian mencionaba que “Punta del Este y Rocha deben captar inversiones vinculadas con el ocio y la recreación en invierno, como un parque de diversiones”.

El análisis de CSI Ingenieros tendrá una duración de entre 90 y 120 días. Este estudio, financiado por el Estado, es un respaldo al proyecto destacó la
ministra. “Para las políticas públicas y la inversión privada son herramientas sumamente importantes en un mundo volátil en el que cuando uno hace una inversión tiene que tener por lo menos analizado la factibilidad y el camino posible”, dijo…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.hosteltur.lat/182700_uruguay-inicia-proceso-instalar-parque-atracciones.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews