TURISMO

España: El empleo vinculado al turismo de salud cerrará el año con un alza del 40%

Las ofertas de empleo sanitarias asociadas a idiomas y vinculadas al turismo de salud se han incrementado un 20% en los últimos cinco años en España y se prevé que seguirán creciendo, con una estimación del 40% este año respecto a 2016, según un estudio realizado por Adecco Healthcare, división del Grupo Adecco especializada en perfiles sanitarios.

España es uno de los países más demandados por los ciudadanos que quieren someterse a un tratamiento médico, gracias a la elevada calidad de la asistencia, de los profesionales y de las infraestructuras. De hecho, según datos del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), recogidos por Adecco, cada año, este sector mueve alrededor de un 20% más de ingresos y registra un incremento equivalente en el número de pacientes extranjeros que acuden a nuestros hospitales privados.

El estudio señala que este tipo de turista aumenta la necesidad de puestos de trabajo cualificados en el sector sanitario, ayuda a la creación de perfiles nuevos y reinventa los ya existentes. Además, de forma indirecta, genera ocupaciones en otras actividades relaciones con los servicios y las infraestructuras…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual