INDUSTRIA AERONÁUTICA

Qué hacer si su aerolínea cancela su viaje por tormenta

La tormenta tropical Harvey provocó el cierre de los dos aeropuertos más importantes de Houston, Texas, (Internacional George Bush y William P. Hobby). Según diferentes fuentes, más de 3,000 vuelos entre locales e internacionales han sido cancelados durante el fin de semana y se espera que en los próximos días se adhieran más; derivado de esta situación decenas de personas han sido afectadas, si usted es una de ellas y no sabe cómo proceder, especialistas le dicen qué opciones tiene.

"En caso de que se hayan adquirido los boletos en una agencia, las aerolíneas mantienen el contacto con ellas, envía las fechas y horarios que resultaron afectados y nosotros se los comunicamos al cliente, por ejemplo, en el caso de Aeroméxico, permite que si hay una tormenta sencilla se cancela el viaje y se programa hasta dos días después, y si es por motivos de un huracán la fecha de cambio puede ser hasta una semana despué", explicó José Luis Landaeta, business development leader de Reservamos.mx, plataforma que compara diferentes medios de transporte en un solo lugar.

Además, indicó que de haber comprado su boleto directamente en la aerolínea tendría que ponerse en contacto con ésta dentro de las primeras 24 horas para saber cuáles serán las condiciones y las fechas de cambio.

Hace unos meses, se publicaron una serie de reformas a las leyes de Aviación Civil y de Protección al Consumidor en el Diario Oficial de la Federación (DOF), pero aún no entran en vigor. Sin embargo, su objetivo es ampliar y proteger los derechos de los usuarios frente a situaciones que les afectan directamente, como el retraso en los vuelos o sobreventa de boletos, imputables directamente a las aerolíneas.

"El pasajero tiene derecho a conocer los términos del contrato, así como los derechos de los que goza. Los permisionarios y concesionarios deberán informar al pasajero, al momento de la compra del boleto, acerca de los términos y condiciones del servicio contratado, las polí­ticas de compensación, así como los derechos de los pasajero", se lee en el DOF.

Dentro de los cambios, se especificó que las aerolíneas se verán obligadas a publicar en medios electrónicos y en el área de abordaje, los motivos de la cancelación de vuelos, y entregar a los pasajeros un folleto de bolsillo con los derechos a que tienen acceso…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual