AEROLÍNEAS

Amadeus: "Casi 200 líneas aéreas han confiado en nosotros para migrar sus sistemas y no las hemos defraudado"

Pronta a cumplir ya 30 años de historia, Amadeus es una compañía que se destaca por su visión innovadora en relación a las soluciones tecnológicas que abarcan todo el ecosistema de los viajes (proveedores, aerolíneas y los propios viajeros) en cada una de sus fases, gestionando sus operaciones con eficiencia y eficacia con el fin de brindar a sus clientes una experiencia de calidad.

Ante el escenario de permanentes desafíos que enfrentan las líneas aéreas en la actualidad, la compañía se ha preocupado de proveer soluciones adecuadas a las necesidades propias de cada una de estas empresas, adaptándose gracias a sus plataformas y múltiples herramientas. Para conocer la actualidad del quehacer de Amadeus en la región, AeroLatinNews conversó de forma exclusiva con Manuel Zapata, director regional de cuentas de líneas aéreas de Amadeus para el Cono Sur.

"Nuestro foco en Amadeus ha estado centrado en permitir a las líneas aéreas manejar la información de sus pasajeros, de manera que en el proceso de venta puedan personalizar el viaje y así ofrecer un mejor servicio al pasajero con las prestaciones que realmente necesita", asegura Zapata.

"Somos un actor relevante que ayuda a las líneas aéreas a facilitar, por medio de la automatización, el proceso completo del viaje; desde que el pasajero concibe la idea de viajar, donde apoyamos con las herramientas de búsqueda, cálculo de la tarifa, hasta el proceso del check-in y otros, además de participar también de procesos dentro del sistema aeroportuario y de la aerolínea. Con esto apoyamos y nos aseguramos que la experiencia de viaje sea la mejor desde el punto de vista de la tecnología que proveemo", agregó.

"Por otro lado, continuamos ayudando a las líneas aéreas de la región a manejar la complejidad de su negocio, por ejemplo, en procesos de expansión donde la interacción con otras compañías a través de acuerdos interlineales, códigos compartidos y alianzas, son clave para el éxito. Es ahí donde proveemos las soluciones tecnológicas que apoyan a las líneas aéreas frente a estos desafíos y esta es parte de la esencia de Amadeu", afirmó.
Cabe señalar que Amadeus Airline Core Systems está compuesta por ALTEA PSS Suite, combinadas con soluciones para la contabilidad y gestión de los ingresos, sistemas de comercio digital, de distribución directa e indirecta, merchandising y de inteligencia y personalización de viajes.

Irrupción de las Low Cost en la región

Para nadie es desconocida la presencia de cada vez más aerolíneas "low cost" en Latinoamérica, que vienen revolucionando el mercado aéreo y, donde una compañía líder en el sector como Amadeus también tiene mucho que decir.

"Hace poco Navitaire, compañía proveedora líder de soluciones y servicios para aerolíneas low cost, se hizo parte de nuestra familia de soluciones, permitiendo por una lado aumentar nuestra presencia en el sector de las low cost, y por el otro, incrementar la integración entre aerolíneas de este sector con las líneas aéreas tradicionales, lo que permite que hoy no solamente seamos proveedores de soluciones para las full Services Carriers, sino que aerolíneas híbridas y también low cost pura", puntualizó Zapata.

"El desarrollo incipiente de las low cost se transformó en un reto para las líneas aéreas que dominaban en esta parte de la región. En ese sentido también aportamos puesto que nuestra plataforma tecnológica ALTÉA, la que permite a sus usuarios competir adecuadamente con estos nuevos actores comerciale".

"Partimos como una compañía que ofrecía a las líneas aéreas una solución basada en una plataforma integrada.
Posteriormente, nos dimos cuenta de que era necesario que las aerolíneas pudieran optar por utilizar algunos componentes específicos, sin la necesidad de tener la plataforma ALTEA completa. Así nacieron soluciones basadas en componentes, para que líneas aéreas, no necesariamente usuarias de ALTEA, puedan optar a utilizar herramientas más sofisticadas como Amadeus DCS Flight Management o nuestra plataforma de Amadeus Payments, entre otras. Así, podemos proveer un servicio de alto nivel tecnológico a actores que usan soluciones de otros proveedores diferentes a Amadeu", detalló el ejecutivo.

"Un ejemplo de lo bien que hemos estado haciendo nuestro trabajo es la recientemente migración de Southwest Airlines, la mayor línea aérea trasportadora de pasajeros en Estados Unidos, proceso que se realizó sin ninguna falta. En la región, pronto migraremos a Boliviana de Aviación, quienes decidieron adoptar nuestras soluciones, otro reflejo de la confianza de la industria en el buen desempeño de la compañía. Sin ir más lejos, Avianca es otro de los principales clientes de la región que también opera la gran mayoría de nuestras soluciones. Como proveedores de tecnología tenemos una trayectoria y una reputación que cuidar ya que son ya más de 189 líneas aéreas que han confiado en Amadeus migrando a nuestros sistemas y no las hemos defraudado. Todas ellas han ido adoptando nuestra plataforma sin retrasos ni problema", sentenció el directivo de Amadeus.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual