AEROLÍNEAS

Carga aérea mundial registra el primer semestre con mayor crecimiento desde 2010

La demanda de carga aérea (medida en toneladas de carga por kilómetro transportadas, FTK por sus siglas en inglés) registró un crecimiento de 10,4% en el primer semestre de 2017, respecto al mismo período de 2016, según los resultados del transporte mundial de carga aérea del mes de junio publicados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

"El sector de carga aérea registró el primer semestre con mayor crecimiento tras la crisis financiera mundial en 2010", aseguró la IATA. En los primeros seis meses del año, la capacidad de carga creció un 3,6% en comparación con el mismo período de 2016.

Según la IATA, la demanda continúa superando significativamente el crecimiento de la capacidad, mejorando el rendimiento de las aerolíneas. "El crecimiento sostenido de la demanda de carga aérea es consistente con la mejora del comercio global, que ha llevado las exportaciones mundiales hasta casi un máximo de seis año", destacó el informe.

"La demanda registra su mejor ritmo de crecimiento desde la crisis financiera mundial. Es una gran noticia después de muchos años de estancamiento. Y, lo que es más importante, la industria está aprovechando este impulso para acelerar la modernización de proceso", aseguró el consejero delegado de la IATA, Alexandre de Juniac.

Todas las regiones experimentaron crecimientos del transporte en el primer semestre. El desempeño de las aerolíneas de Asia-Pacífico y Europa representó dos tercios del aumento de la demanda global, registrando un crecimiento de 10,1%.

Las aerolíneas latinoamericanas experimentaron un crecimiento de los FTK de un 9,8% interanual en junio de 2017, el mejor desempeño desde noviembre de 2010…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual