INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Durante visita del papa, aerolíneas permitirán cambio de itinerarios

Debido al viaje apostólico del papa a Colombia, que tendrá lugar entre el 6 y el 10 de septiembre, la Aeronáutica Civil y las aerolíneas emitieron varias recomendaciones para los viajeros que se movilicen en estas fechas.

Quienes tengan programados vuelos nacionales desde los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena (ciudades en las que estará el Papa) deberán llegar con dos horas de anticipación, y con cuatro horas, si viajan a destinos internacionales. Así mismo, la Aeronáutica Civil recomienda que lleven el pasabordo impreso, que realicen el check in con anterioridad y que, en lo posible, tomen transporte público para evitar congestión vehicular.

En estas ciudades, se tienen previstos cierres viales que pueden retrasar la llegada de los viajeros a los aeropuertos. Teniendo esto en cuenta, Avianca exonerará de penalización económica a quienes tengan vuelos reservados y con tiquete confirmado en vuelos desde y hacia Bogotá (del 6 al 10 septiembre); desde y hacia Villavicencio (el 8 de septiembre); desde y hacia Medellín (el 9 de septiembre) y desde y hacia Cartagena (el 10 de septiembre).

En esta misma línea, Latam Airlines ha ofrecido dos opciones para cambiar los tiquetes sin penalización: adelantar hasta siete días el viaje o postergarlo hasta 15 días después de la fecha original. Los cambios están sujetos a la disponibilidad de los asientos.

Por su parte, Satena informó que el 9 de septiembre no tendrá vuelos desde y hacia Medellín. También señaló que los vuelos desde y hacia la capital antioqueña que se realicen entre el 1° y el 11 de septiembre no tendrán habilitado el servicio de web check in…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual