HOTELES

Entrevistamos al gerente del mejor hotel del mundo

Henrich M. Morio, el gerente general de Bruj Al Arab en Dubái, el hotel poseedor de siete estrellas y considerado el mejor del mundo, nos cuenta sobre su pasión por la profesión que ejerce.

¿Cuándo comenzó tu interés por el turismo?

Empezó desde que tenía 17 años, estaba apunto de graduarme y tenía que elegir una carrera. Mi mamá me aconsejó que estudiara algo relacionado con el turismo y gracias a ese maravilloso consejo este año cumplo 35 años sirviéndole a la industria.

¿Recuerdas algún viaje que haya marcado tu vida?

La mayoría de los viajes que he realizado están relacionados con mi trabajo y probablemente han marcado mi vida laboral, pero no la personal. Sin embargo, hay un viaje del que sí tengo un recuerdo especial. Yo nací en Estados Unidos, unos años después me mudé con mis padres a Alemania y para estudiar la carrera regresé a EUA, fue una experiencia muy enriquecedora porque con ese viaje me convertí en una persona independiente.

¿Te sientes en el tope de tus metas o crees que aún te falta un objetivo más por conquistar?

Cuando uno alcanza una meta, quiere ir por la siguiente, la persona que no piense así es que no está detrás del éxito.
Heinrich M. Morio señaló que la mejor temporada para visitar el hotel es entre los meses de octubre y abril.

¿Consideras que la administración hotelera ha cambiado en los últimos años?

La base sigue siendo la misma: complacer al cliente en todos los sentidos. Sin embargo, sí es un campo que cada vez exige más, ya que la competencia crece todo el tiempo y uno ya no sólo piensa en un hotel como tal, sino que ahora debe pensar en uno enfocado en un target específico. Son muchos hoteles los que van detrás del mismo cliente, uno debe luchar por ganárselo.

Entonces, ¿para qué nicho recomiendas a Bruj Al Arab?

Ese es el plus de mi hotel, que es para todos (claro, sin contar al nivel socioeconómico porque es el hotel más caro del mundo), familias, lunamieleros, parejas que quieran celebrar un momento especial, etc…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual