INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los sindicatos suspenden la huelga del Prat hasta recibir respuesta del Gobierno

Los sindicatos han paralizado, por el momento, y a la espera de la respuesta del Gobierno a sus solicitudes, la convocatoria de huelga.

Sin emgargo, el PSOE tiene claro que la situación que se han vivido en las últimas semanas tiene que pasar factura al Gobierno.

Por ello, la diputada del Grupo Socialista Mercè Perea ha pedido hoy el cese del presidente de AENA, José Manuel Vargas, por haber llevado a cabo una gestión nefasta del ente y también de la crisis en el aeropuerto del Prat de Barcelona. En la comparecencia del ministro de Fomento en Comisión, Perea ha lamentado que esta se haya quedado "en la superficie", porque ha dejado de lado los problemas de fondo en la gestión aeroportuaria: "rígida; con una AENA privatizada de facto en detrimento de los trabajadores; un modelo de gestión de servicio público mercantilizado; un presidente desleal con el interés general, con el servicio público e incluso con el ministro, al que ha dejado al pie de los caballos, y una reforma laboral que ha servido de herramienta perfecta para desproteger el sistema aeroportuario". La diputada ha expresado durante su intervención su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de EULEN…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual