jQuery
Industria Aeronáutica

México: Anticipan cierre de la Terminal 1 del AIC

septiembre 1, 2017

Después de la apertura de la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, iniciará un proceso de migración de aerolíneas para posteriormente cerrar la avejentada Terminal 1, confirmó Alejandro Rossel Ramírez, gerente de relaciones interinstitucionales de Asur Cancún.

El representante de Grupo Aeroportuario del Sureste señaló que la Terminal 4, en la que se ha trabajado desde hace año y medio, está proyectada que abra sus puertas antes de que finalice 2017.

“Esperamos que opere entre octubre y diciembre,” explicó. “No tenemos una fecha de apertura específica, pero queremos que sea antes de que termine el año”.

El nuevo espacio cuenta con 12 posiciones para aviones en pasillos y tres más de forma remota, para ofrecer una capacidad de nueve millones de pasajeros al año.

De esta forma, el aeropuerto, que cerró el año pasado habiendo trasladado a 23 millones de pasajeros, podrían esta cifra a 25 o 28 millones, dependiendo de la demanda.

Lo siguiente será el traslado gradual de todas las aerolíneas en la Terminal 1 a la 2 o la 4, para después cerrarlo, algo que se dice con facilidad, pero que implica muchos detalles, señaló.

El traslado de cada área y los “inquilinos”, podría tardar de dos a tres meses, pero por diversos temas como comunicaciones, computadoras y más, el proceso total podría extenderse de seis meses hasta un año…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.lapalabradelcaribe.com/anticipan-cierre-de-la-terminal-1-del-aic/84709/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews