TURISMO

Cancún destinará el impuesto de Airbnb a recuperar playas

A partir de octubre la plataforma de alquiler de viviendas Airbnb recaudará el Impuesto al Hospedaje en el estado mexicano de Quintana Roo, donde se encuentran Cancún y Riviera Maya, destinos que convocan a 10 millones de turistas cada año. Con la tasa de 3% se espera recaudar en principio unos US$ 57.000 mensuales que serán destinados a la infraestructura urbana, social y turística en todo el estado, particularmente a la recuperación de playas y demás infraestructura turística, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

El lunes pasado, el gobierno de Quintana Roo firmó un acuerdo impositivo con Airbnb para que a partir del 1° de octubre de este año la plataforma comience a recaudar el Impuesto al Hospedaje.

"La administración estatal tomó como base el esquema tributario que el gobierno de la Ciudad de México ya aplica, para recaudar 3% de gravamen a las casas que se rentan a través de esta plataforma", detalló el diario El Economista.

Los recursos recaudados por este concepto "“los hoteles aportan unos 11 millones de pesos mensuales, más de US$ 600.000- son destinados proporcionalmente a promoción de los destinos de Quintana Roo, así como a financiar infraestructura urbana, social y turística en todo el estado, por lo que los ingresos adicionales que aportarán las casas que se alquilan a través de Airbnb tendrán ese mismo destino, incluido un porcentaje para las playas de la entidad.

El gobernador Carlos Joaquín González afirmó que era necesario que la plataforma entrara a un marco regulatorio en el estado, así como es necesario que otros operadores inmobiliarios online se acojan a la reglamentación, una de las principales exigencias de la industria hotelera al representar una competencia desleal para la hotelería tradicional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual