TURISMO

España marca otro récord en julio con 10,5 millones de turistas

España recibió 10,5 millones de turistas extranjeros en julio, una cifra récord para este mes central del verano europeo y un 10,1 % superior a la registrada hace un año, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En los siete primeros meses del año, 46,9 millones de turistas internacionales visitaron los destinos españoles, un 11,3% más que en el mismo periodo del año pasado, encabezados por los británicos, según la fuente.

En julio, el 22,1% del flujo de turistas extranjeros provino del Reino Unido, con 2,3 millones de entradas, un 7,1 % más que hace un año, y en los siete primeros meses se contabilizaron casi 11 millones de turistas procedentes de ese país.

La visita de británicos rebasó por primera vez en la historia la barrera de los 10 millones en el plazo de siete meses, seguido de lejos por los alemanes (6,8 millones de personas) y franceses (6,2 millones).

Respecto a la variación interanual, destacan los incrementos en las llegadas de turistas estadounidenses, con un acumulado de más de millón y medio de personas (un 34,4 % más) y suizos, con 1,2 millones de visitas (un 23,3 % más).

La región de Cataluña (noreste) fue el destino preferido por los turistas extranjeros en julio, con el 24,3 % del total y más de 2,5 millones de visitantes, un 6,5 % más que en julio del año pasado.

Le siguen las Islas Baleares, en el Mediterráneo, (23,6 % del total), con un aumento del 5,3 % y se aproximó a los 2,5 millones, de los que uno de cada tres fue alemán.

En tercer lugar se sitúa Andalucía (sur), que recibe el 13 % de turistas que visitan España…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual