AEROLÍNEAS

Gobierno anuncia que aerolínea estatal boliviana volará a Lima y a Punta Cana

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA) inaugurará vuelos a Lima y a Punta Cana, que serán los nuevos destinos internacionales que se sumarán a los actuales en Argentina, Brasil, España y EE.UU., informó hoy una fuente oficial.

En declaraciones a la agencia estatal ABI desde Perú, el ministro boliviano de Obras Públicas, Milton Claros, confirmó que ambos destinos están en los planes de expansión de rutas de BOA.

En el caso de Lima, Claros explicó que se resolvieron los problemas que impedían a la firma estatal boliviana volar a ese destino y que competirá «en igualdad de condiciones».

Claros se encuentra en la capital peruana para participar este viernes en el tercer Gabinete Binacional entre los Gobiernos de ambos países, que será presidido por los mandatarios Evo Morales y Pedro Pablo Kuczynski.

«Si bien en una etapa inicial (BOA) ha estado trabajando de manera directa en lo que es la cobertura del área nacional, que la tiene totalmente satisfecha, ahora ya está empezando a ver su capacidad hacia afuera», señaló el ministro.

Agregó que la empresa también «llegará a Punta Cana» y se analizan otras alternativas dentro del «proyecto grande» de expansión que tiene BOA.

La aerolínea también tiene en planes sumar una nueva aeronave a su flota, conformada actualmente por cinco aviones propios y 16 en la modalidad de leasing financiero, lo que le da «la espalda suficiente para competir con líneas internacionales», indicó Claros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual