AEROLÍNEAS

Infografía: los 10 países del mundo que más gastan en viajes

El ranking de los 10 mercados emisores con más gasto turístico de sus ciudadanos en viajes el extranjero sigue encabezado por China, seguida de Estados Unidos, Alemania, el Reino Unido, Francia, Canadá, Corea del Sur, Italia, Australia y Honk Kong, según datos correspondientes al año 2016 divulgados recientemente por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Hay que tener en cuenta que en esta estadística se contabilizan los gastos de los turistas chinos que viajan al extranjero, incluyendo Macao y Hong Kong, enclaves que pese a pertenecer a China se rigen por sistemas diferentes. Macaoes básicamente un destino de casinos, especializado en el turismo del juego.
Otro matiz a tener en cuenta en esta estadística es el número de personas que viven en China, el país más poblado del mundo, con 1.383 millones de habitantes.

Eso significa que, pese a ser China el país con mayor gasto turístico absoluto, en el top diez de los principales mercados emisores del mundo resulta que su gasto turístico per cápita es el más pequeño: solo 189 dólares por persona.

En cambio, en el top 10 de mercados emisores hay cuatro países próximos geográficamente a España y con un gasto per cápita muy superior: Reino Unido (970 dólares), Alemania (964), Francia (627) e Italia (411).
Mercados de Asia-Pacífico

Tal como puede observarse en la infografía, el gasto turístico en los países del top 10 mostró avances el año pasado, con la excepción de Canadá.
China (+11,7%) y Reino Unido (+13,8%) registraron los mayores crecimientos.

Según explica la OMT, «este crecimiento consolida la posición de China como el primer mercado mundial desde 2012, que mantiene una tendencia ininterrumpida de crecimiento de dos dígitos del gasto en turismo desde 2004».

«El aumento del turismo internacional desde China ha beneficiado no solo a muchos destinos en Asia y el Pacífico, especialmente al Japón, la República de Corea y Tailandia, sino también a destinos lejanos, en Estados Unidos y varios países europeos», destaca la OMT.

Aparte de China, hay otros tres mercados emisores de la región Asia-Pacífico entre los diez primeros, «que han mostrado resultados muy positivos». Se trata de Corea del Sur, Australia y Hong Kong.

Mercados de Norteamérica

Por otra parte, el gasto en viajes al extranjero de los ciudadanos de los Estados Unidos, el segundo mayor mercado emisor del mundo, aumentó en un 8% en 2016.
«Por tercer año consecutivo, el gran empuje de la demanda de turismo emisor se vio espoleado por la solidez del dólar de EEUU y de su economía en general», apunta la OMT.

«Por el contrario, los resultados del Canadá, el segundo mercado emisor de las Américas entre los diez primeros, fueron menos alentadores, con un descenso del 3% en viajes al extranjero».

Mercados europeos

Mientras, Alemania, el Reino Unido, Francia e Italia encabezan el gasto turístico de Europa. «Todos registraron un crecimiento de la demanda de turismo emisor en el pasado año», destaca la OMT.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual