AEROLÍNEAS

Los viajes de argentinos a Colombia aumentaron 40% hasta junio

En el primer semestre del año Colombia tuvo un crecimiento del 46,3% en el arribo de turistas extranjeros, superando los 2,9 millones como publicaba HOSTELTUR LATAM y Argentina se posicionó como el séptimo mercado emisor tras lograr un incremento del 40,1%, según datos de PROCOLOMBIA difundidos este martes por Carlos González-Agudelo, Director Ejecutivo para Argentina, Paraguay y Uruguay.

En el acumulado enero-junio el país recibió 98.606 residentes argentinos (+40,1%), representando el 3,37% del total de turistas que visitó Colombia. Desde PROCOLOMBIA aseguran que el crecimiento está directamente ligado a la "firma de Paz y a la percepción de seguridad", a lo que suman la conectividad aérea entre ambas naciones y las polí­ticas de promoción.

En cuanto a los viajes desde Colombia a Argentina, en el primer semestre se produjo un aumento del 18% hasta sumar 40.935 personas, siendo el décimo primer destino de los colombianos que viajan al exterior.

De acuerdo a la información de la oficina de promoción, el 74% de los argentinos que visita Colombia elige el país para vacacionar, el 13% por negocios y un 7% para asistir a eventos o actividades educativas. Y entre las ciudades más vendidas se encuentran Bogotá "“porque tiene conexión directa-, Cartagena, San Andrés y Medellín…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual