AEROLÍNEAS

Recibe Inmarsat certificación para instalación de GX Aviation en las aeronaves Boeing parte de la flota de Qatar Airways

Inmarsat (ISAT.L), el principal proveedor en el mundo de comunicación global móvil por satélite, anunció el día de hoy la obtención de un Certificado de Tipo Suplementario (STC en inglés) necesario para el reequipamiento de la tecnología GX Aviation a instalarse en las aeronaves Boeing 777 de Qatar Airways. El hito se cumple tras un anuncio realizado el pasado mes de junio, donde se dio a conocer que Qatar Airways sería la primera mega aerolínea del Medio Oriente en elegir GX Aviation para ofrecerlo a sus pasajeros en más de 130 de sus aviones.
El Certificado confirma la aprobación por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para efectos de instalación de las terminales GX Aviation, cableado y colocación de puntos de acceso inalámbricos y servidores a bordo de las aeronaves.

La tecnología de GX Aviation ya fue equipada de línea y aguarda activación del sistema en las aeronaves Airbus A350 más nuevas de Qatar Airways y ahora, después de la aprobación del Certificado, dan inicio las instalaciones a manera de actualización en toda la flota de Boeing 777 de la aerolínea. Dichas retro instalaciones las llevarán a cabo los equipos de mantenimiento de Qatar Airways como parte de sus programas de mantenimiento ya establecidos.

GX Aviation es el primer servicio global de satélite de alto rendimiento (HTS en inglés) en el mundo prestado por un solo operador. Su arquitectura singular permite al viajero navegar el internet, realizar streaming de videos, entrar a sus redes sociales con una experiencia de conectividad a bordo realmente a la par de los servicios de banda ancha móvil disponibles en tierra. Se anticipa que el servicio de próxima generación arranque con pleno funcionamiento en los aviones de Qatar Airways a fines de este año, después de haber realizado una campaña de vuelos de prueba en las distintas rutas Qatar Airways por el mundo.

Al respecto, Leo Mondale, presidente de Inmarsat Aviation, opinó, "este es el primer Certificado que se obtiene y que ha sido manejado totalmente por nuestro equipo en Inmarsat. Para nosotros dar este enorme paso con una de las principales líneas aéreas comerciales del mundo nos ha servido para fortalecer nuestro posicionamiento como un jugador clave dentro del mercado de conectividad en vuelo".

El directivo agregó, "con GX Aviation ya dentro de los aviones Airbus A350 más nuevos de Qatar Airways, además del reequipamiento en los Boeing 777 y otros planes de instalación en este sentido, nos preparamos ya para introducir GX Aviation en la flota completa de aviones. Nos da gusto saber que los pasajeros de Qatar Airways vivirán la experiencia de un WiFi consistente, confiable y de alta velocidad en pleno vuelo, ahora que arranque el servicio plenamente en unos mese".

Varios de los socios de Inmarsat en la industria jugarán un papel fundamental en el proyecto que se lleva con Qatar Airways. La flota utilizará el Advanced Integrated Services Manager (AISM) de Inmarsat; por otra parte, las terminales de alta velocidad JetWave de Honeywell Aerospace permitirán a los aviones conectarse con la red GX Aviation; y adicionalmente, EAD Aerospace suministrará su exclusiva solución de instalación, SUMS (SATCOM Universal Mounting System) con el paquete de ingeniería afín.

Inmarsat esta transformando la industria aeronáutica global al brindar oportunidades de conectividad total a cada aeronave y ruta de vuelo en el mundo entero. Es el único proveedor de banda ancha para la aviación capaz de conectar toda la aeronave, desde la cabina de pilotos hasta la parte trasera del avión. Las vanguardistas soluciones de Inmarsat para pasajeros se ven complementadas por sus servicios de seguridad y operaciones de estándar de la industria.

Compartir noticia:
Fuente: boeing.com
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual