AEROLÍNEAS

Sector aerotransporte destaca seguridad aérea en México

Desde hace más de 17 años en México no se han presentado incidentes en vuelos comerciales, lo que hace al país un referente en seguridad aérea, destacó el presidente de la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), Sergio Allard.

Expuso que cada 24 horas transitan por el país más de 220 mil pasajeros por vía aérea, lo cual toma mayor sentido si se considera que de 2010 a la fecha, el número de usuarios de aerotransporte a nivel nacional casi se duplicó, al pasar de 49 a 92 millones de pasajeros.

En un comunicado, Allard aseguró que las condiciones bajo las cuales hoy se opera a nivel nacional se deben a la adopción de mejores prácticas internacionales en materia de seguridad, capacitación de pilotos e inversión en infraestructura, además de que México cuenta con el mayor número de aeronaves en su historia y la flota de aviones más joven de América Latina.

Con el objetivo de alcanzar altos estándares de seguridad en la operación de vuelos comerciales en el país, la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), firmaron un acuerdo de colaboración para el intercambio de datos en materia de seguridad aeronáutica, refirió.

La información que compartirán los organismos, puntualizó Allard, servirá para analizar, a través de un comité de trabajo, el comportamiento e información de la operación de los vuelos comerciales que se realizan en territorio mexicano, de este modo, se podrán evitar incidentes y accidentes en el sector aéreo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual