jQuery
Industria Aeronáutica

Confía Aeromar que sobrecargos se sumen a la modernización de la aerolínea

septiembre 4, 2017

La prórroga del emplazamiento a huelga solicitado por la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) representa para Aeromar una oportunidad para seguir negociando y llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

La propuesta para renovación del Contrato Colectivo de Trabajo que planteó Aeromar a ASSA, está basada en los estándares actuales del mercado aeronáutico, donde la eficiencia, productividad y seguridad son condiciones para garantizar la viabilidad operativa de la empresa, explicó el director general de la línea aérea, Andrés Fabre.

Aeromar busca la eliminación de ciertos candados operativos en materia de jornadas y descansos, que permitan hacer más eficientes sus procesos, ser más competitivos siempre garantizando los más altos estándares de seguridad y al mismo tiempo mantener el nivel de percepciones netas de los sobrecargos.

“Rechazamos que se diga que pretendemos quitar el 68 por ciento del contrato, esa aseveración carece de fundamento. Lo que Aeromar propone es integrar diversas prestaciones al salario base”, recalcó el director.

Aeromar vuela ininterrumpidamente desde hace más de 29 años y siempre ha velado por la seguridad y confort de nuestros pasajeros, así como por el bienestar de las poco más de mil familias que directamente dependen de la viabilidad de esta fuente de empleo.

“Apelamos a la sensibilidad y compromiso de nuestros sobrecargos. Todos hemos sumado esfuerzos para lograr la inversión que grupo Synergy pretende efectuar y que nos permita crecer en el futuro”, concluyó Andrés Fabre.

Compartir noticia por email:
Fuente: Aeromar

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews