jQuery
Industria Aeronáutica

Iberia y sindicatos retoman este lunes la negociación del ERE voluntario

septiembre 4, 2017

Iberia y los sindicatos retoman este lunes la negociación del nuevo expediente del ERE voluntario, que afectará a un máximo de 955 trabajadores. Tras la reunión, que supone ya el quinto encuentro entre ambos, los sindicatos esperan que “se despejen muchas incógnitas”.

El foco de la negociación de centra ahora en la propuesta económica. Los sindicatos han pedido a Iberia un aumento salarial del 3% anual hasta 2019 para prejubilaciones en el ERE voluntario (Sindicatos piden a Iberia un aumento del 3% para prejubilaciones en el ERE).

Los sindicatos, que por primera vez negocian con la compañía en una mesa única con representación de los tres colectivos (personal de tierra, tripulantes de cabina y pilotos) han reclamado una garantía de empleo para los trabajadores que no se acojan al ERE.

Según Iberia, la afectación por colectivos será de 715 empleos en personal de tierra, 170 TCP y 70 pilotos. Las salidas se llevarán a cabo de forma voluntaria primando las prejubilaciones, después las bajas voluntarias y por último las reducciones de jornada.

La compañía y los sindicatos disponen de un mes para negociar las condiciones del nuevo ERE, una vez en vigor se aplicará hasta el 31 de diciembre de 2019…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/iberia-y-sindicatos-retoman-este-lunes-la-negociacion-del-ere-voluntario-269879.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews