jQuery
Hoteles

Iberostar avanza con su estrategia de innovación global

septiembre 4, 2017

Iberostar Hotels & Resorts prosigue con su estrategia de aplicar la innovación a nivel global, avanzando todos sus establecimientos a una con un único objetivo: poner la tecnología al servicio de la personalización del servicio para mejorar la experiencia del cliente antes, durante y después de su estancia.

Esta estrategia de ámbito global, según ha recalcado Juan José Calvo, su director de Operaciones para EMEA (Europa, Oriente Medio y África), “no es nada habitual en el sector” y se basa en “dos palancas básicas”: My room online, para que el cliente pueda escoger su habitación igual que si fuera su plaza en un avión; y su app, ya disponible en el Caribe y España y a falta sólo de incorporar sus hoteles en la cuenca mediterránea y Europa oriental.

My room online ofrece así al cliente la posibilidad de escoger la habitación concreta que quiere en cualquiera de los 83 hoteles de la cadena, lo que Calvo define como “muy innovador”, asegurando que “no hay ninguna compañía que lo tenga implantado al 100%”; grandes cadenas internacionales como Marriott International o Hilton Worldwide sí disponen de esta opción pero sólo en algunos de sus hoteles, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Las cadenas hoteleras apuestan por las apps para potenciar su venta directa’.

Según sus propias palabras, “es un avance fantástico porque el cliente que conoce un hotel sabe qué habitación quiere. Entonces la puede reservar con antelación, el sistema se la asigna porque está conectado directamente con nuestro PMS y queda bloqueada”. Pero asimismo, añade, “es un avance espectacular para nosotros porque también nos permite saber quién va a ocupar esa habitación y podemos personalizar su experiencia a través del CRM, dándole ese valor añadido, porque ya le conocemos. El cliente escoge así la habitación que siempre ha querido y además se siente como en casa gracias a esa personalización de su estancia”…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.hosteltur.lat/188600_iberostar-avanza-su-estrategia-innovacion-global.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews