AEROLÍNEAS

Lufthansa: la aerolínea más digital del mundo

Ante la creciente utilización de herramientas tecnológicas en nuestras actividades cotidianas, Lufthansa busca posicionarse como el consorcio de aerolíneas con el mayor grado de digitalización a nivel global, ello a través de una inversión de 500 millones de euros hacia el 2020. (Noticias relacionadas: Lufthansa Cargo se alía con IBS para desarrollar software)

En un reporte publicado hace unos meses, Carsten Spohr, presidente de Grupo Lufthansa, destacó que con el desarrollo y mejora de sus capacidades informáticas, la compañía aérea pretende cubrir los deseos específicos de sus usuarios en toda la cadena de viaje.

El proceso inicia desde el momento en que el futuro pasajero busca un vuelo. Un chatbot llamado «Mildred» le ayuda a encontrar la mejor oferta en cualquiera de las rutas del grupo, hasta con nueve meses de anticipación.

Otra nueva característica permite imprimir desde casa la etiqueta de identificación de las maletas documentadas, que aunado a mostradores automatizados de entrega de equipaje, agilizan este proceso.

Y para preparar mejor el camino hacia el aeropuerto, los viajeros cuentan con inTIME, una aplicación para teléfono móvil (app) que les permite saber con precisión la hora de salida para llegar a tiempo a la puerta de embarque.

¿Cancelaron tu vuelo y no te enteraste? Con Lufthansa App eso no pasa, ya que puedes checar el estatus del vuelo en tiempo real y, si acaso hubiera afectaciones al itinerario por el clima o por demoras en vuelos de conexión, enviar un reporte de queja al departamento de servicio a clientes.

Una vez a bordo, el consorcio aéreo alemán ofrece varias opciones de conectividad para trabajo y esparcimiento. Por ejemplo, eJournals sustituyó a las tradicionales revistas y periódicos impresos con una selección de más de 250 publicaciones internacionales en formato digital…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual