INDUSTRIA AERONÁUTICA

Norwegian estrena su nueva ruta directa entre Barcelona y Miami

La compañía escandinava de bajo coste Norwegian inauguró el pasado 22 de agosto su cuarta conexión sin escalas entre la Ciudad Condal y Estados Unidos, conectando el aeropuerto de Barcelona-El Prat con el de Miami-Fort Lauderdale. Los pasados 5, 6 y 7 de junio, la compañía comenzó a operar las rutas que conectan Barcelona con Los Ángeles, Nueva York (Newark) y San Francisco (Oakland).

Concretamente, los vuelos entre Barcelona y Miami operados por Norwegian cuentan con dos frecuencias semanales, todos los martes y sábados. No obstante, a partir del próximo 28 de octubre, coincidiendo con el arranque de la temporada de invierno, la ruta sumará una frecuencia adicional para ofrecer hasta tres rotaciones semanales.

Los vuelos entre la capital catalana y la ciudad más poblada del estado de Florida son realizados a bordo del segundo de los dos Boeing 787-8 Dreamliner que Norweigan ha basado de manera permanente en el aeropuerto de El Prat. Sin embargo, esta aeronave no solo será empleada en la ruta a Miami, sino que también es utilizado para aumentar el número de frecuencias de las otras tres conexiones a Los Ángeles, Nueva York (Newark) y San Francisco (Oakland) estrenadas a principios del pasado mes de junio.

Este modelo de avión cuenta con una capacidad de 291 plazas: 32 en clase Premium y 259 en Economy.

Incrementos de frecuencias
La ruta Barcelona-Los Ángeles, que inicialmente operaba con dos frecuencias semanales pasa a contar con tres vuelos semanales, los lunes, miércoles y viernes. En el caso de los vuelos a San Francisco (Oakland), dotados en un principio de un operativo que contemplaba dos frecuencias semanales, también cuenta con tres frecuencias semanales, todos los miércoles, viernes y domingos. Por su parte, la ruta a Nueva York (Newark), inicialmente dotada de dos enlaces por semana, pasa a operar con cuatro frecuencias semanales, todos los lunes, martes, jueves y domingos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual