jQuery
Curiosidades

Un aeroplano rompió el récord mundial de altura en El Calafate

septiembre 4, 2017

Un sueño, una utopía, una realidad. Los cielos de El Calafate, Santa Cruz, fueron escenario de una de esas jornadas que quedan en los libros de historia, no solo de la aeronáutica, sino de la humanidad al llevar aquella “locura” de los hermanos Wright más alto que nadie. El Perlan II alcanzó los 16,27 kilómetros de altura, 53,400 pies, consiguiendo así el récord mundial de altura de vuelo sin motor que poseía el Perlan I, desde hace ya 11 años.

El Perlan II es un proyecto que nació de la mano de Einar Enevoldson, un piloto de investigación civil para el Centro de Investigación de Vuelo de la NASA entre 1968 y 1986, quien recopiló a lo largo de los años evidencia científica sobre la existencia de un fenómeno meteorológico desconocido hasta entonces: las ondas de montaña estratosféricas.

Estas ondas, que serían similares a las que se producen en el mar para generar olas, recrean las condiciones excepcionales y necesarias para que un aeroplano pueda alcanzar alturas, hasta hace unos años impensadas e imposibles. El Calafate, en la Patagonia, es uno de los pocos lugares del planeta donde se combinan vientos de montaña y vórtices polares, que crean así las corrientes estratosféricas de montaña más altas del mundo…

Imagen: http://www.infobae.com

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.infobae.com/salud/ciencia/2017/09/03/un-aeroplano-rompio-el-record-mundial-de-altura-en-el-calafate/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews