HOTELES

España: La vendimia sube un 12,4% los precios hoteleros en La Rioja

La vendimia es causa directa de un incremento en los precios hoteleros sólo en La Rioja, pero no en el resto de regiones productoras, según el análisis realizado por el portal TurismodeVino.com usando los precios de 100 hoteles en zonas con tradición vitivinícola.

En el caso de Rioja el alza de precios llega al 12,4% frente a la media anual. No obstante, su adelanto puntual de este año al mes de agosto no parece tener un efecto en la demanda turística, que permanece estable en los meses de septiembre y octubre.

"El de La Rioja es un caso muy especial al ser una región con muy poca oferta hotelera y con un atractivo concentrado en fechas muy concretas del año", señala Luis Lechuga, CEO de TurismodeVino.com.

El análisis concluye que son tres las razones que atraen el interés turístico durante la vendimia en las zonas productoras: el esplendor del paisaje del viñedo, la propia actividad de recolección de la uva y ser testigo de la misma, y la multitud de fiestas y actividades de enoturismo que coinciden con estas fechas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual