jQuery
Industria Aeronáutica

Iberia y sindicatos adelantan la firma del ERE voluntario

septiembre 5, 2017

Las negociaciones del ERE voluntario que afectará a 955 trabajadores de Iberia han concluido la tarde de este lunes con la firma de un acuerdo entre sindicatos y representantes de la compañía aérea adelantándose a las previsiones de que se alargaría hasta mediados de esta semana, aseguran a preferente.com fuentes sindicales.

Según dichas fuentes, el ERE firmado cuenta con la novedad de que se ha abierto a todos los empleados fijos, no solo a los de tiempo completo, como se pensó en un principio. Asimismo, se aplicará voluntariamente a los trabajadores a partir de 58 años y su validez será hasta el 31 de diciembre de 2019.

Este ERE presenta diferencias con el ERE 72/01 así como con el DC 187/14 los cuales se realizaron por razones económicas, explican desde USO en un comunicado dirigido a esta redacción. Esto supone, explican, “que está dirigido a colectivos, aéreas geográficas y unidades específicos y se mantiene el carácter esencialmente voluntario, ampliado a todo tipo de empleados fijos”.

Aquellos que se acojan de forma voluntaria al ERE tendrán la garantía de una revisión salarial anual del 1%, que se sumará a la que se acuerde por convenio. Los sindicatos habían pedido un aumento salarial del 3% anual hasta 2019 para prejubilaciones en el ERE voluntario…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/iberia-y-sindicatos-adelantan-la-firma-del-ere-voluntario-269893.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews