INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto Tucumán: la logística de cargas se hará en tiempo récord

El Aeropuerto Benjamín Matienzo, tras las obras de ampliación de su pista, se convirtió en la segunda estación aérea para el transporte de cargas del país. Desarrollo que genera grandes expectativas en el sector productivo tucumano.

El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, expresó durante una entrevista brindada a Canal 8 de Tucumán, que la noticia "es muy auspiciosa para muchos sectores, fundamentalmente para el turismo, por la conectividad con países vecinos y entre provincias. Tucumán tiene el 40 % del total de viajeros del NOA, lo que obligaba a trasladarnos a otras provincias para viajar. Al hacerlo desde y hacia Tucumán, esto impactará en la hotelería, servicios y empresas afine".

Cargas en tiempo récord

Explicó, además, que las nuevas disponibilidades permiten hacer la carga de aviones con mayor celeridad, las aeronaves pueden llegar a las plataformas en tiempos operativos reducidos. Esto disminuye diversos costos y agilizará los trámites en Aduana y Senasa. Además, años atrás, se hizo una importante inversión en la cámara de frío por lo que, con los nuevos vuelos, los productores tendrán una importante ventaja…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual