AEROLÍNEAS

LATAM Airlines lanza nueva ruta internacional y conecta Santiago con la ciudad de San Juan en Argentina

LATAM Airlines junto al Gobierno de San Juan y el Ministerio de Turismo de Argentina presentaron hoy la nueva ruta Santiago- San Juan, que comenzará a operar el 3 de octubre.

«Con este nuevo vuelo Santiago-San Juan, LATAM se convertirá en el único grupo de aerolíneas en operar servicios directos entre las dos ciudades, ofreciendo a nuestros pasajeros más opciones de conectividad y tiempos de viaje más cortos, hecho que potenciará aún más el turismo y las oportunidades de negocios a ambos lados de la cordillera", comentó Gastón Alonso, Gerente de Ventas de LATAM Chile.

LATAM proyecta que 1.000 pasajeros volarán a San Juan desde el lanzamiento de la ruta en octubre y hasta final de año con tarifas que van desde los 105 USD (tarifa final incluyendo tasas).

El vuelo LA7896 despegará de Santiago a las 08:00 (hora local) los martes, jueves y viernes. El vuelo de regreso LA7897 saldrá de San Juan a las 19:50 horas los martes, jueves y viernes, llegando al Aeropuerto Internacional de Santiago a las 21:00 horas (hora local). El vuelo de LATAM será operado con aeronaves Airbus A320 y tendrá una duración de 1 hora y 10 minutos, acortando así el tiempo de viaje entre ambas ciudades en 5 horas.

Con la intención de seguir ampliando la conectividad de nuestro país con Argentina, LATAM empezó a operar el pasado 1 de julio la ruta Santiago- Rosario. A lo anterior, se suman también los dos nuevos vuelos Santiago- Tucumán y Santiago- Neuquén, que empezarán a operar el 2 y 4 de octubre respectivamente.

San Juan, fundada en 1562, es la capital de la provincia y cuenta con más de 470.000 habitantes. Con una posición geográfica estratégica, destacan sus magníficos paisajes cordilleranos, sus parques nacionales, valles, monumentos históricos, museos y pueblos de gran valor cultural y natural. Se trata de un destino que invita al descanso y a la aventura, a la vez que puede ser una gran escapada gastronómica para saborear platos típicos de la zona combinados con vinos reconocidos y premiados internacionalmente.

Entre sus principales atractivos se encuentran el histórico Cruce de los Andes y el Parque Provincial Ischigualasto, Patrimonio Natural de la Humanidad, y que alberga restos fósiles de dinosaurios y grandes formaciones geológicas en un paisaje agreste. Para los amantes de los animales, la Reserva de la Biosfera y Parque Nacional San Guillermo ofrece una experiencia inolvidable visitando el mayor hábitat de conservación de guanacos y vicuñas.

Para los más aventureros, los caudalosos ríos de la provincia invitan a practicar múltiples deportes náuticos como rafting, kayak, kitesurf, windsurf y pesca deportiva, rodeados de paisajes montañosos. Además, la ciudad cuenta con rutas gastronómicas como la Ruta del Vino o la Ruta del Olivo para degustar los productos típicos de la zona y con uno de los complejos astronómicos más relevantes a nivel nacional e internacional.

Compartir noticia:
Fuente: LATAM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual