AEROLÍNEAS

Aerolíneas europeas denuncian deficiencias en la gestión del espacio aéreo

Los consejeros delegados de 12 aerolíneas europeas integrantes de la asociación Airlines For Europe han acusado, en una carta, a los responsables de la gestión del tráfico aéreo de la UE de un incremento "extraordinario" de los retrasos en los vuelos este verano, debido a deficiencias en la gestión del espacio aéreo, y les urgen a buscar soluciones a corto y largo plazo, publica Expansión.

Las aerolíneas, entre las que se encuentran Ryanair, IAG, Air France-KLM y Lufthansa, denuncian que los retrasos causados por los desvíos de rutas ordenados por los controladores aéreos el pasado mes de julio se incrementaron un 12 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, hasta los 2 millones de minutos. Según datos de Eurocontrol, la situación se agravó aún más en agosto, con un incremento del 43,6 por ciento de los retrasos causados por el control de tráfico aéreo, asevera el citado medio.

Los responsables de estas compañías aéreas manifestaron sus críticas a través de una carta que enviaron este lunes a los responsables de los organismos de gestión del tráfico aéreo de cada país de la UE. "Le escribimos para expresar nuestra gran preocupación por la disrupción causada por las restricciones del control del tráfico aéreo este verano, que está provocando problemas significativos para muchos de nuestros consumidores, y pedimos a los proveedores de servicios de navegación aérea de la UE que adopten medidas para atajar estos contratiempos tanto a corto como a largo plazo", afirma la misiva…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual