AEROLÍNEAS

Huracán Irma: Aerolíneas informan sobre cambios y cancelaciones de vuelos

A raíz de la llegada del huracán Irma, que impacta de forma severa a las ciudades ubicadas en Centroamérica y en el sur de Estados Unidos, diversas aerolíneas han comenzado a realizar acciones para garantizar la seguridad de sus usuarios: esto contempla cancelaciones, cambios y devoluciones.

Por ello, si usted está por realizar algún viaje con estas empresas deberá conocer las medidas que están tomando en respuesta a los devastadores efectos del huracán mencionado; que ha sido calificado como el más potente jamás registrado del Atlántico.

Estas son algunas de las empresas que se han pronunciado al respecto:

LATAM

â–º La aerolínea mencionó que hasta el momento no ha cancelado o reprogramado vuelos. «Sin embargo, para los pasajeros que lo requieran, podrán modificar su viaje a través a través de la sección ‘Mis Viajes’ través del Contact Center de Latam», destacó la firma en un comunicado.

Latam sugirió que todos los pasajeros con vuelos entre el 05 (ayer) y 11 de septiembre revisen su estado de vuelo con anterioridad a través del sitio web donde se encuentre la información más actualizada.

Asimismo, señaló que quienes tengan vuelos en conexión con otras aerolíneas deberán chequear con anterioridad el estado de sus vuelos.

Del mismo modo, la compañía ofrece cambios de fecha/vuelo gratuitos para los pasajeros afectados dentro de los 15 días después de la fecha original en que efectúan sus viajes.

El cambio de rutas sin penalidad de Latam está sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y la vigencia del ticket "”según indicó"” y las devoluciones aplican de acuerdo a los términos y condiciones del pasaje al momento de la compra.

COPA AIRLINES

â–º Como consecuencia del impacto del huracán, las operaciones de la aerolínea Copa Airlines se verán afectadas este seis y siete de septiembre, principalmente en los destinos de San Juan, Puerto Rico; Santo Domingo, Punta Cana y Santiago de los Caballeros, República Dominicana; Puerto Príncipe, Haití y la Isla de Saint Martin.

La firma panameña ofreció, a quienes hayan emitido su boleto hasta el cinco de septiembre de este año para volar entre el cuatro y 12 de septiembre, el poder cambiar su fecha de viaje sin ningún costo o penalidad.

«Los pasajeros tendrán hasta el 12 de septiembre para realizar el cambio en sus itinerarios, los cuales podrán posponer hasta el 30 de septiembre», mencionó Copa. Precisó que los cambios estarán sujetos a capacidad de vuelo.

AMERICAN AIRLINES

â–º La aerolínea informó el lunes que ofrecerá a sus pasajeros la opción de volver a reservar sus vuelos a través del Caribe o desde aeropuertos en naciones afectadas.

CBS Miami anotó que para American Airlines, cualquier usuario que tenga viajes planeados con rutas hacia el Caribe o con salidas desde aeropuertos afectados puede registrarse nuevamente sin incurrir en cargos por el cambio que necesiten.

La firma añadió que solo quienes compraron pasajes para los días cinco y seis de septiembre no verán afectado su importe cuando efectúen el cambio de vuelo, siempre y cuando mantengan sus rutas sin modificar el origen y el destino…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual