AEROLÍNEAS

Banco de la Nación Argentina lanza líneas de créditos para el desarrollo turístico

El Ministerio de Turismo de Argentina y el Banco de la Nación Argentina firmaron un acuerdo a partir del cual la semana que viene se pondrán en marcha nuevas líneas de financiamiento para el sector turístico: "Línea 700 "“ Turismo" y "Adquisición de Inmueble". Sebastián Slobayen, Subsecretario de Inversiones del MINTUR, dijo ante HOSTELTUR LATAM que la intención es "buscar esquemas que solucionen las necesidades del beneficiario y que deriven en inversione".

La línea Pymes Carlos Pellegrini "Línea 700 "“ Turismo" cuenta con un fondeo de 100 millones de pesos (US$ 5,8 millones) y busca incentivar la inversión en eficiencia energética y energías renovables, como así también la refuncionalización de establecimientos de todo el país. En esta línea el monto máximo de crédito es de 25 millones de pesos (US$ 1,45 millones) y la tasa fija del 15% para los primeros tres años, con una bonificación del Mintur de 3, 5, o 7 puntos para la tasa de interés en pesos según cada proyecto.

Estos créditos, explicó Slobayen, están pensados para "mejoras de las prestaciones que pueda tener el hotel en termino de luminarias, calentamiento de piscinas o agua, que ayudan a disminuir sus costos y a mejorar su eficiencia".

Según el Subsecretario de Inversiones, desde el Ministerio "apostamos muy fuertemente a la línea de refuncionalización y eficiencia energética, porque son dos herramientas que hoy requiere el turista y que requieren los hoteleros y prestadores de servicio para tener condiciones mas competitiva". Los créditos pueden ser tomados también por agencias de viajes y prestadores de servicios.

En cuanto a la "Línea Adquisición de Inmuebles para Alojamiento Turístico", también se encuentra respaldada por un fondeo de 100 millones de pesos y apunta tanto a la compra como a la construcción de inmuebles hoteleros. En este caso la bonificación por parte del Ministerio de Turismo es de 2, 3 o 4 puntos en la tasa de interés en pesos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual