NOTICIAS DESTACADAS

Globalia volverá a beneficios este año, asegura Javier Hidalgo

"Ya está todo provisionado y este año tendremos resultados positivo", ha asegurado a este diario el CEO de Globalia, Javier Hidalgo. Cabe recordar que en el ejercicio 2016 Globalia sufrió unas pérdidas netas de 17 millones de euros debido a la provisión realizada por el dinero de Air Europa retenido por Venezuela. Este año no habrá esa provisión y el grupo espera volver a obtener beneficios.

Y de cara a 2018 las previsiones son aún mejores, según fuentes del grupo. El motivo para este optimismo se debe a que se espera lleguen a su punto de consolidación y amortización las rutas que Air Europa está estableciendo, especialmente a Latinoamérica, un mercado calificado de "estratégico" por Javier Hidalgo. Estas buenas perspectivas para 2018 vienen, especialmente, de la mano de Air Europa, Groundforce y la división hotelera.

Mientras que la división minorista (Halcón-Ecuador) está inmersa en un proceso de transformación tecnológica, cuyos resultados el grupo espera que se comiencen a ver en breve, de la mano del crecimiento de las ventas online de paquetes de producto propio, especialmente.

Expansión en Latam

Las declaraciones de Javier Hidalgo fueron hechas tras la presentación de la nueva ruta de Air Europa a Recife (capital de la provincia brasileña de Pernambuco), donde volará dos veces por semana desde Madrid a partir de diciembre, con el objetivo de llegar a "tres o cuatro frecuencias en 2018", dijo Hidalgo.

Esta nueva ruta mantiene la línea de expansión de Globalia en Latinoamérica, donde la aerolínea Air Europa abre rutas que son aprovechadas por la división de turoperación del grupo que lidera Travelplan…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual