AEROLÍNEAS

Los hoteles buscan alternativas al room service

El servicio de habitaciones tradicional cada vez es menos demandado por los huéspedes, al menos en Estados Unidos. En su lugar, los clientes quieren poder pedir comida como lo hacen en su casa, a lo que los hoteles están respondiendo con acuerdos con servicios de reparto como Peapod y Grubhub.

Hawthorn Suites by Wyndham incorporó a finales del año pasado Homemade @ Hawthorn, un programa de cocina dentro de la habitación que permite a los clientes preparar comidas sencillas. Para ello el chef neoyorquino Hari Nayak y el concursante de Top Chef James Rigato han creado para la marca un libro electrónico de recetas. Asimismo el pasado mes de mayo la cadena lanzó un programa piloto que facilitaba a los huéspedes recibir pedidos de comestibles en su habitación con Instacart y Peapod.

Hyatt Centric se ha asociado con la compañía de reparto de comida a domicilio Grubhub para que los clientes puedan hacer sus pedidos a los restaurantes seleccionados por el personal del establecimiento, a través de una landing page adaptada.
Residence Inn by Marriott deja formularios de pedidos de alimentación en sus suites. Los empleados compran los productos solicitados, que después son añadidos a la cuenta final sin cobrar ningún extra. Las habitaciones por su parte cuentan con cocinas totalmente equipadas, incluyendo frigorífico, microondas y lavavajillas.

Los hoteleros aseguran que responden así a los viajeros en su búsqueda de una experiencia que se parezca a la que tienen en su vida diaria. La popularidad de los concursos de cocina ha provocado también que mucha gente disfrute de hacer su propia comida.
Una encuesta realizada por Hawthorn Suites ha revelado que dos tercios de norteamericanos creen que poder cocinar en su habitación de hotel les hace sentir como si estuvieran en casamientras viajan; y son los milenials lo que se sienten más atraídos por esta idea.

En este sentido Diane Mayer, vicepresidenta y responsable global de la marca de Residence Inn, ha afirmado que "a los viajeros milenials les encanta cocinar, también en su vida diaria. Mientras estaban creciendo veían esos concursos de cocina y les gustan los chefs famosos. Para ellos la cocina es una forma de relajarse y entretenerse"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual