jQuery
Industria Aeronáutica

Ryanair, a punto de superar a Southwest en pasajeros

septiembre 8, 2017

Este mes de julio, Ryanair transportó 12.6 millones de pasajeros. Nunca una línea aérea europea había superado los 12 millones de viajeros en un mes. El dato más importante de Ryanair es que el índice de ocupación de sus aviones es del 97 por ciento, virtualmente el lleno total, nunca alcanzado por una compañía.

Pese al éxito, hasta ahora Ryanair podía ser llamada “aprendiz”, porque su meta era un día llegar al nivel de Southwest, la low cost americana que se ha hecho con una espectacular cuota de mercado en Estados Unidos. Pero es que Ryanair pronto superará a Southwest.

Según destaca el portal Capa, especializado en aviación, en los 12 últimos meses, de agosto de 2016 a 31 de julio de 2017, Ryanair transportó 125 millones de pasajeros, apenas un 2 por ciento menos que Southwest, compañía a la que muy pronto superará. Hay que tener en cuenta que Ryanair tiene una flota bastante menor que Southwest, debido a que en Europa las distancias son menores y el número de saltos que un avión puede hacer es superior.

Hay que recordar que Southwest es la primera aerolínea puramente low cost…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/ryanair-a-punto-de-superar-a-southwest-en-pasajeros-270001.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews