AEROLÍNEAS

Aerolíneas y aeropuertos, ¿En cuáles tecnologías quieren invertir?

Las aerolíneas y los aeropuertos tienen previsto invertir casi 33.000 millones de dólares (27.700 M €) en tecnología este año, según el reporte 2017 de la consultora internacional SITA Air Transport IT Trends Insights. Tanto operadoras como infraestructuras están concentrando sus inversiones tecnológicas en prioridades similares: ciberseguridad y servicios en la nube, al mismo tiempo que priorizan las nuevas tecnologías en auto-servicio de pasajeros. (Noticias relacionadas: La tecnología impulsa la satisfacción del pasajero en fronteras y en la recolección de equipaje)

La investigación de SITA sobre aerolíneas y aeropuertos, que fue copatrocinada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), muestra que el gasto en TI sigue siendo de importanc ia estratégica en el sector. Se estima que el gasto de las aerolíneas aumentará en un 3,3%, unos 24.300 millones de euros (20.188 M €) en 2017. Para los aeropuertos, el aumento es de un esperado 5,05% para este año, que supone 8.430 millones. De cara al 2018, más del 70% de las aerolíneas y el 88% de los aeropuertos prevén que su inversión en TI aumente o permanezca en los mismos niveles que en la actualidad.

A medida que aumenta el gasto en TI, tanto las aerolíneas como los aeropuertos están de acuerdo en que la prioridad número uno para sus inversiones es la seguridad cibernética. Casi en su totalidad -el 95% de las aerolíneas y el 96% de los aeropuertos- planean invertir en grandes programas o I+D en iniciativas de seguridad cibernética durante los próximos tres años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual