INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuertos de Zúrich y Ginebra introducirán reconocimiento facial automático

El aeropuerto de Zúrich prevé introducir en una fase piloto en el control de pasaportes, a partir del día 27, el reconocimiento facial automático, una medida que también promoverá desde 2018 el aeródromo de Ginebra, informaron hoy los medios locales.

Por contra, el aeropuerto de Basilea quiere esperar aún antes de introducir la medida, señaló la agencia suiza ATS, que añade que las autoridades helvéticas de protección de datos supervisarán su correcta aplicación.

Una portavoz del aeropuerto de Zúrich indicó a los periódicos germanófonos «Tages-Anzeiger» y «Bund» que el objetivo es mejorar la capacidad del aeródromo ante el aumento del número de pasajeros.

Durante la fase piloto se instalarán ocho puertas automáticas durante unos meses, que se abren con el reconocimiento facial.

Los denominados controles de pasaportes automáticos comparan la fotografía de un pasaporte biométrico con las características físicas del pasajero.

Solo quienes tienen un pasaporte biométrico, al menos 18 años y son ciudadanos suizos, de un país de la Unión Europea (UE) o de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC: Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza), pueden utilizar el control automático.

Este tipo de controles automáticos con reconocimiento facial ya se aplican en otros aeropuertos, entre ellos el de Amsterdam-Schiphol, y otros como Charles de Gaulle y Orly, en París, están en la fase de prueba…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual