jQuery
Turismo

Ocupación hotelera bajó 5% en Costa Rica

Septiembre 11, 2017

La ocupación hotelera en Costa Rica bajó 5% en junio respecto al mismo mes de 2016, y las proyecciones para los próximos meses no son muy halagadoras, según las asociaciones que reúnen a los empresarios hoteleros y del sector turístico.

Empresarios hoteleros en Costa Rica atribuyen la reducción registrada en la ocupación hotelera, que en junio fue de 5%, al menor flujo de turistas estadounidenses que visitan el país. En el primer semestre el arribo de visitantes desde Estados Unidos se contrajo 2%, una cifra preocupante considerando que ese país es el principal mercado de Costa Rica.

Según los resultados de la encuesta de ocupación que realiza la Cámara Costarricense de Hoteles entre sus afiliados, la caída de la demanda ha provocado que en zonas como la costa del Caribe se reportara un 42% de ocupación. “Es decir, solo cuatro de cada 10 habitaciones se contrató, y Puntarenas tuvo con 51% de demanda”, según la respuesta de los empresarios a la encuesta, consignó el diario La Nación.

Priscila Solano, presidenta de la Cámara de Turismo de Guanacaste aseguró al diario que “en el Pacífico Sur la situación es muy grave” y que en algunos casos específicos y destinos puntuales “las mermas en las visitas han rondado el 30%”.
La contracción ha afectado a todo tipo de negocios de alojamiento, “de cinco estrellas, de menos estrellas, grandes, pequeños y hasta las denominadas cabinas (cabañas)”…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.hosteltur.lat/196100_ocupacion-hotelera-5-costa-rica.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews