CURIOSIDADES

Próxima parada, aviones eléctricos: estas iniciativas y empresas ya trabajan en ello

Los coches eléctricos ya están aquí listos para tomar las carreteras en los próximos años, ahora hace falta dar el siguiente paso. Y ya hay empresas que están apuntando alto. Literalmente. Una de las iniciativas más interesantes es la del proyecto de investigación HighVolt dirigido por el Instituto de Investigación Tecnológica Saint Exupery de Toulouse, Francia.

Se trata de un proyecto colaborativo en el que varias empresas se están uniendo para investigar los últimos avances tecnológicos con los que tratar de conseguir una transición del motor de combustión al eléctrico en el mundo aeronáutico. Y no son los únicos, porque también están naciendo nuevas empresas destinadas a crear avionetas eléctricas de corto recorrido, un primer paso necesario antes de ser más ambiciosos.

El primer beneficio obvio del desarrollo de los aviones eléctricos es el detener aviones menos contaminantes, pero también el de conseguir modelos que emitan menos ruido al despegar. Esto significaría poder acercar los aeropuertos a las ciudades y reducir costes y tiempos en los traslados y la duración final de los viajes.

Pero todavía quedan dos o tres décadas para que estemos ahí. De momento lo que tenemos son iniciativas como el proyecto HighVolt, que trabajan en la tecnología que harán esos aviones posibles, y algunas empresas que buscan ser el Tesla de los aviones y que ya están desarrollando los primeros prototipos de avionetas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual