NOTICIAS DESTACADAS

Aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale reabren este martes con servicio limitado

Después de permanecer cerrado el lunes para evaluar los daños causados por el huracán Irma, los aeropuertos internacionales de Miami y Fort Lauderdale tienen pautado empezar a funcionar a partir de este martes.

Autoridades aeroportuarias afirmaron que el aeropuerto Internacional de Miami (MIA por sus siglas en inglés) reanudará gradualmente su horario normal de operaciones durante esta jornada. MIA instó a los pasajeros a consultar con sus aerolíneas sobre qué vuelos despegarán este martes. El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL), que estaría operativo desde esta madrugada, también funcionará con un horario más limitado de lo normal. (Noticias relacionadas: El aeropuerto de Miami, cerrado hasta que se evalúen daños por "˜Irma"˜)

El Miami Car Rental Center abrirá el martes en un horario normal. El Aeropuerto Ejecutivo Miami-Opa Locka abrió el lunes por la noche.

El Aeropuerto Ejecutivo de Miami también estaba abierto el lunes, pero la torre de la Administración Federal de Aviación está cerrada porque estaba siendo evaluada por daños, dijo el lunes el aeropuerto. Los vuelos están operando con la comunicación de piloto a piloto.

Aeropuerto de la Aviación General de Miami-Homestead y Aeropuerto de Entrenamiento y Transición de Dade-Collier permanecen cerrados.

Tanto MIA como FLL pasaron el lunes evaluando el daño causado por el huracán Irma.

El director del aeropuerto de MIA, Emilio González, dijo al Miami Herald que entre los daños preliminares identificados había goteras en cada terminal, así como sospecha de filtración de agua a través de los cristales. El portavoz del aeropuerto Greg Chin dijo que entre los daños críticos que sufrió el aeropuerto estaban los restos de tejas del techo que cayeron en algunas áreas de las puertas de embarque. Las equipos de limpieza están trabajando en secar las áreas que se inundaron.

Unos 50 pasajeros que no pudieron salir del sur de la Florida antes del huracán Irma se quedaron en el aeropuerto a medida que pasaba la tormenta. Chin dijo el lunes que serán trasladados al auditorio del cuarto piso de Concourse D mientras el aeropuerto se prepara para reabrir.

El aeropuerto de Fort Lauderdale sufrió daños mínimos debido a la tormenta, dijo el portavoz Greg Meyer. Hubo filtración de agua en las cuatro terminales e una parte de la pista norte fue inundada, pero de lo contrario el aeropuerto estaba en "buena forma", dijo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual