AEROLÍNEAS

Grupo Latam, aerolínea líder de las Américas

LATAM Airlines Group, LATAM, fue nombrada por cuarta vez consecutiva en la categoría "˜World"™ del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI por sus siglas en inglés), siendo uno de los tres únicos grupos de aerolíneas de esta categoría a nivel mundial.

El índice DJSI categoría "˜World"™ está compuesto por el 10% de las empresas globales del S&P Global Broad Market Index en términos de sostenibilidad, basado en una evaluación anual independiente de los criterios económicos, sociales y medioambientales.

Como parte de la evaluación de sostenibilidad corporativa, LATAM obtuvo la puntuación máxima para "˜eficiencia"™, "˜confiabilidad"™ y "˜estrategia climática"™, y fue el único grupo de aerolíneas en el mundo en lograr esta puntuación en la categoría final.

"˜En un mundo donde la inversión responsable y las prácticas sostenibles son cada vez más importantes, es alentador ser considerado una vez más como un líder global en este campo y refleja nuestro objetivo de construir una empresa fuerte y robusta para hoy y mañana"™, dijo Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group.

"˜Como grupo de aerolíneas nos comprometemos a incorporar un pensamiento y prácticas sostenibles en todos los aspectos de la empresa, no sólo para aportar valor a nuestros pasajeros, accionistas y socios, sino también a las comunidades en las que operamos. Como parte de este compromiso, seguiremos promoviendo el turismo sostenible para apoyar el desarrollo social y económico de Latinoamérica, así como la preservación de su patrimonio cultural y natural"™, añadió Cueto.

La Alianza Global de Inversión Sostenible, GSIA por sus siglas en inglés, informa de que la inversión responsable -basada en los mismos criterios económicos, sociales y medioambientales- está creciendo significativamente y se aplicó al 26,3% (US$22,89 billones) de activos mundiales administrados (AUM) en 2016.

Esto marcó un crecimiento de un 25,2 % a partir de 2014, cuando 18,28 billones americanos de dólares de activos fueron administrados bajo estrategias de inversión responsable…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual