NOTICIAS DESTACADAS

Despega Instituto Panamericano de Derecho Aeronáutico

A fin de promover una mayor cultura legal en la industria aérea en el continente, así como la investigación y el intercambio académico regional sobre las leyes que rigen el sector, se anunció la creación del Instituto Panamericano de Derecho Aeronáutico (IPDA).

Este acto tuvo lugar dentro de la 11a. Conferencia de Derecho Aeronáutico para las Américas (Aviation Law Americas), realizada por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) en Bogotá, Colombia, y donde más de 70 profesionales de toda América Latina y Europa firmaron el acuerdo fundacional de la nueva institución.

A la conferencia de este año asistieron más de 150 ejecutivos provenientes de reconocidos bufetes de abogados y compañías aéreas de la región, quienes dialogaron con expertos de la industria sobre los retos del sector e intercambiaron puntos de vista en asuntos legales, financieros y de polí­tica aeronáutica, por mencionar algunos.

Entre los temas que se abordaron en los diversos paneles de Aviation Law Americas destacaron: las concesiones de infraestructura pública, la regulación antimonopólica, los derechos de los usuarios aéreos y la responsabilidad de las aerolíneas, entre otros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual