INDUSTRIA AERONÁUTICA

El aeropuerto de El Prat marca récord y le pisa los talones a Barajas pese a la huelga

El aeropuerto de Barcelona-El Prat se ha quedado apenas a 7.975 pasajeros de convertirse en el mes de agosto en el aeropuerto con más pasajeros de España, un puesto que logra defender por los pelos Madrid-Barajas. Así, el aeropuerto de Madrid terminó el mes de la temporada alta veraniega con 4,951 millones de pasajeros, el 3,3% más, mientras que su rival más fuerte, Barcelona, acabó con 4,943 millones, tras subir el 5,2% con respecto al año anterior y batir su récord de viajeros.

El avance del aeropuerto de Barcelona en agosto es significativo, porque llega en un mes marcado por el duro conflicto laboral entre los vigilantes de los arcos de seguridad y la empresa Eulen (un duro pulso laboral que generó atascos y largas esperas en los controles) y, sobre todo, por el atentado en Las Ramblas de Barcelona del 17 de agosto, el ataque con una furgoneta que dejó 13 asesinados en el corazón turístico de la ciudad.

Madrid-Barajas es el aeropuerto con más pasajeros de España durante todos los meses del año. En julio y agosto, sin embargo, esa distancia que mantiene con Barcelona-El Prat se estrecha, porque la llegada masiva de turistas a las costas durante el verano y el menos tráfico de negocios, clave para Madrid. Cuando la aerolínea Iberia se sumió en 2013 y 2014 en su particular crisis antes de su transformación, su bajada de pasajeros afectó mucho a Barajas y en el mes de agosto durante esos dos años incluso se produjo un sorpasso: Barcelona se coronó brevemente como la ciudad con más pasajeros. Sin embargo, con la recuperación de Iberia y el fuerte crecimiento turístico y de viajes de negocios de Madrid, la brecha entre Barajas y El Prat se agrandó con firmeza…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual