INDUSTRIA AERONÁUTICA

EasyJet y Norwegian unen parte de su red de vuelos para ganar pasajeros juntas

Las aerolíneas europeas están encontrando nuevas fórmulas de colaboración. Incluso entre compañías que son rivales directos en parte de su negocio. EasyJet y Norwegian, que compiten directamente en los vuelos de bajo coste continentales, han sellado una alianza para coordinar parte su red de rutas en Londres, y en una siguiente fase hacerlo también en Barcelona y París.

El acuerdo contempla que easyJet alimentará con pasajeros de sus vuelos europeos las rutas de largo recorrido de Norwegian. Los pasajeros podrán comprar un billete en la web de easyJet que combine en una sola transacción un vuelo europeo de la británica y otro del grupo nórdico a Estados Unidos, Asia y Latinoamérica del grupo nórdico.

easyJet ha puesto en marcha una plataforma online, denomimnada Worldwide by easyJet, para hacer posible que los clientes puedan comprar vuelos de otras aerolíneas aliadas. Una iniciativa que, además de Norwegian, se ha sumado ya también la compañía canadiense WestJet.

Desde hoy, la web de easyJet ya ofrece a los usuarios vuelos intercontinentales operados por Norwegian para conectarlos con su red de rutas europeas desde Londres-Gatwick. Los planes pasan por sumar próximamente también los vuelos de largo recorrido del grupo nórdico desde Barcelona y desde París-Charles de Gaulle…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual