AEROLÍNEAS

Hoteles de Rio de Janeiro esperan una ocupación de 90% durante Rock in Río

Los hoteles de Rio de Janeiro esperan tener una ocupación de hasta el 90% durante Rock in Rio, el festival de música cuya nueva edición comienza el viernes en la ciudad brasileña donde nació en 1985.

De cumplirse las expectativas, los visitantes que Rio de Janeiro recibirá durante las siete jornadas del festival Rock in Rio dejarán en la ciudad 74 millones de reales (unos US$ 23,9 millones) tan sólo por el alojamiento, según un estudio divulgado por la Asociación Brasileña de la Industria Hotelera (ABIH) en Rio de Janeiro.

De las 700.000 personas que hace cinco meses agotaron las entradas para las siete noches del festival (viernes 15 de septiembre, sábado 16, domingo 17, jueves 21, viernes 22, sábado 23 y domingo 24), se calcula que cerca de la mitad procede de otras ciudades de Brasil o del exterior.

Según los datos manejados hasta comienzos de septiembre por la ABIH, para el primer final de semana del evento (del 15 al 17 de septiembre) ya estaban reservadas 40.200 habitaciones, el equivalente al 67% de las disponibles en la ciudad.

La Asociación calcula que unos 168.800 visitantes se hospedarán en Rio de Janeiro el próximo fin de semana y pagarán 29 millones de reales (unos 9,3 millones de dólares) por el alojamiento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual