AEROLÍNEAS

Uruguay y Argentina integrarán el Comité Ejecutivo de OMT en 2018 y 2019

Uruguay, Argentina y Jamaica integrarán el próximo Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), según acordó este lunes la Comisión América de este organismo, que desde el martes desarrolla su Asamblea General anualen la ciudad china de Chengdu.

La Comisión América analizó las candidaturas presentadas para integrar el Comité Ejecutivo en la próxima gestión, la primera del georgiano Zurab Pololikashvili, y alcanzó un acuerdo global por el que Argentina, Uruguay y Jamaica formarán parte del Comité Ejecutivo en el bienio 2018/19, la primera mitad del mandato, según indicó a Efe el subsecretario uruguayo de Turismo, Benjamín Liberoff.

Durante la segunda mitad sus puestos que corresponden a países americanos serán ocupados por Brasil, Perú y Honduras, según un mecanismo que se aplica ya desde hace varios mandatos de la Asamblea General y que busca implicar a más países en los organismos de gestión de la OMT. De esta forma, en un período serán seis los países de la región que podrán impulsar sus agendas en el máximo órgano ejecutivo de este organismo de Naciones Unidas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual