jQuery
Industria Aeronáutica

Expertos iberoamericanos estudian accesibilidad del aeropuerto de Montevideo

septiembre 15, 2017

Profesionales del sector aeronáutico y académicos iberoamericanos visitaron hoy el aeropuerto internacional de Carrasco, a las afueras de Montevideo, para estudiar cómo el espacio trata “la accesibilidad para personas con movilidad reducida”.

Esta cita forma parte del seminario “Accesibilidad y atención a personas con movilidad reducida en aeropuertos”, evento que desde el pasado lunes y hasta este viernes se da en el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) de la capital uruguaya.

Los visitantes pudieron participar en una presentación general del aeropuerto y su infraestructura.

Uno de los encargados del estudio era Pedro Javier Jaramillo, profesor asociado de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, quien resalto a Efe que la terminal cuenta con una “señalética” y un “diseño” muy bueno.

Aunque no todo fueron críticas positivas, ya que el colombiano apuntó que el pasa manos no es adecuado para “persona en condición de discapacidad visual total” debido a que posee un “cambio de altura” y que, además, carece de una “algún dispositivo táctil” para avisar al usuario de que “va a llegar a un plano de descanso”.

Por su parte, el gerente de experiencias del pasajero del aeropuerto de Carrasco, Federico Cabrera, declaró a Efe que desde el aeropuerto están “abiertos a todos los planteos, sugerencias y recomendaciones que quieran hacer”.

Con respecto a las impresiones que dejaron los expertos, el suramericano anotó que fueron “positivas” y que durante la visita “intercambiaron algunas ideas para mejorar”.

El uruguayo fue el encargado de mostrar a los expertos diversos puntos de la plataforma como el estacionamiento, las entradas, las rampas de acceso y los baños, entre otros lugares del aeropuerto…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.wradio.com.co/noticias/economia/expertos-iberoamericanos-estudian-accesibilidad-del-aeropuerto-de-montevideo/20170914/nota/3580643.aspx

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews