jQuery
Salón Vip

Postulan al Ing. Roberto Kobeh para recibir la medalla Belisario Domínguez

septiembre 15, 2017

La sociedad de exalumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (SE ESIME) del IPN, propuso oficialmente al Ing. Roberto Kobeh González, director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), para recibir la medalla "Belisario Domínguez", que desde 1954 a la fecha, reconoce a hombres y mujeres mexicanos cuya actividad pública los ha distinguido por su servicio a México.

"Prefiero hablar con los sentimientos en este acto tan importante para mi vida, acompañado de tantos amigos, de tantas personalidades que están apoyando esta iniciativa, y quiero verla no como una iniciativa nada más hacia mi persona, quiero decir que nadie puede lograr las cosas por sí solo, tengo que reconocer a muchas personas que a lo largo de mi vida me apoyaron, me inspiraron, y que estos reconocimientos debiéramos compartirlo", exaltó el Ingeniero en la ceremonia oficial de postulación.

Además de la SE ESIME, la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas y el Colegio de Ingenieros Mexicanos de Aeronáutica se unieron a la postulación y entregarán el oficio correspondiente a la Mesa Directiva del Senado de la República.

El actual titular de SENEAM ha recibido al menos 15 reconocimientos internacionales. Se convirtió en el único mexicano nombrado Presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), organismo especializado de la ONU, creado en 1944 para ejercer polí­ticas que hagan posible que el sector de la aviación civil sea operacionalmente seguro, eficiente, protegido, económicamente sostenible y ambientalmente responsable.

En ocasión de su retiro, en diciembre de 2013, el Consejo de la OACI le confirió el título honorífico de "Embajador de buena voluntad vitalicia de la OACI" en reconocimiento de su contribución sobresaliente a la aviación civil internacional…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://a21.com.mx/organismos/2017/09/14/postulan-al-ing-roberto-kobeh-para-recibir-la-medalla-belisario-dominguez

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews